A POR EL 2016!!...CLAVES PARA PROPÓSITOS REALISTAS. - Terapia Familiar

A POR EL 2016!!…CLAVES PARA PROPÓSITOS REALISTAS.

Posted by

Comencemos el año de la mejor manera posible.

En el 2016 nos proponemos firmemente dejar al margen de nuestras vidas el estrés y la ansiedad, vivir con armonía e ilusión y para ello aquí van algunas claves para la cuesta de Enero y algunas herramientas para que nuestros objetivos se cumplan.

  1. Creer en el poder de mi mente. Lo que yo creo, se crea.
  2. Dietas mágicas NO! Desequilibran mi organismo y me altera emocionalmente. Comemos sano y equilibrado. Plantéatelo y hazlo sin estrés. Nada que te produzca ansiedad. Tan solo cuídate con verduras, fruta, proteína a la plancha, cereales. Se trata de bienestar.
  3. Deporte. OJO! EL deporte es sano, pero hacer el loco y sudar a 150 pulsaciones durante 3horas, no. El deporte es sano si se hace de modo equilibrado y constante. 2 días a la semana es suficiente.
  4. Obsesiones FUERA! Nos bloquean y nos impiden evolucionar. Cuanto más nos bloqueamos por algo, peor nos sale.
  5. Ocio y tiempo libre. Organizáremos actividades para disfrutar con amigos, pareja etc. Cine, teatro, salidas a la naturaleza, etc. Estas actividades son imprescindibles.
  6. Pareja. Gestionemos bien el tiempo, y dediquemos un tiempo a compartirlo solos. Propongámonos al menos una salida al mes.
  7. Familia. Encontrarte con ella no debe ser motivo de estrés, aunque a veces esto es inevitable. Procura planificar las visitas, tiempo, etc. Si tienes hijos, este año plantéate organizar actividades con ellos para compartir. Permite la expresividad. Y replantea desde el inicio de año las normas y límites.
  8. Dinero. Si tuviste una buena planificación económica antes ahora no padecerás tanto la cuesta de Enero, sino fue así, procura que el hecho de moderar el gasto no sea motivo de estrés. Organiza o escribe aquellos gastos fijos e ineludibles para que puedas hacer bien los cálculos.
  9. Planificación. Esta siempre ayuda. Ya sabemos que suena mejor hablar del carpe diem, pero la planificación es la gran herramienta contra la ansiedad y el estrés. Prográmate este año tus horarios, tiempo de ocio, familia, obligaciones etc. y todo ira mejor. No te olvides de que la flexibilidad es necesaria, por ello, nos adaptaremos a los cambios. Pero con las cosas planificadas tenemos menos riesgos.
  10. Objetivos. Cada 1 de Enero el 90% de la población se plantea cientos de objetivos que no se van a cumplir. Y lo sabemos. Si cada año has hecho esto y luego te frustras por no cumplirlos, este año te doy las claves para que te funcione. Si realmente quieres conseguir un objetivo, plantéatelo claramente:
    • Planteado en positivo. La frase construida en positivo afirmativo.
    • Debe depender solo de nosotros. No sirve que para conseguirlo deba ser en función de otra persona.
    • Debe ser concreto.
    • Marcado temporalmente. Cuanto tiempo hay para conseguirlo.
    • Realista.
    • Motivador. Cuando más motivación me genere más probabilidades de éxito tengo.
    • Disponer de los recursos que necesito para lograrlo.
    • Si las circunstancias son favorables, el ambiente, familia, trabajo etc. Será más fácil lograrlo.
    • Revisión o como a mí me gusta decir, evaluación continua. Iré revisando cómo va el proceso de las etapas necesarias para llegar al objetivo final.

Haz que el 2016 sea un nuevo año para ti en el que recuerdes la importancia de los pequeños detalles, de los pasitos que nos llevan a la cima, de la fuerza de mi pensamiento y la grandeza de mi sonrisa para cambiar las cosas.

Recuerda que tú y solo tú decides como quieres vivir la vida.

 

 

 

sabina

One Comment

  • Juan Carlos Flechas dice:

    Tips para el buen vivir… Ah que soy filosóficamente nietzscheano y todo esto por tanto cuesta pensarlo real … Agradezco a tu humanidad que amo desde 1995 cada consejo y cada razón

Leave a Reply

Your email address will not be published.