¿Estrés postvacacional? Yo no. | Terapia-familiar

¿Estres postvacacional? Yo no.

Posted by

Y llegó septiembre… ese mes tan temido como querido.

Ese mes en que una parte de nosotros desea que todo vuelva a la normalidad, a la rutina, a la estabilidad, a colocar cada uno en su rol, en su lugar…sin embargo nos encontramos con cien mil cosas que hacer, sin tiempo ni dinero para ello.

Lo primero que os aconsejaría es que respirarais profundamente. Lo sé, parece algo sencillo, pero creerme, a veces no lo es tanto. Si lo hiciésemos más a menudo tendríamos menos estrés y menos ataques de ansiedad.

Lo segundo que os aconsejo es hacer una lista de cosas pendientes para hacer y priorizarlas. Cuando somos capaces de priorizar nuestra mente se organiza y la ansiedad, que no es más, que aquello que anticipamos que no vamos a lograr, se va calmando porque observa orden en nuestra mente. Así funciona el hemisferio izquierdo.

Pues bien, coge papel y boli y comienza:

–   Libros de los niños,

–   Informes del trabajo

–   Ropa

–   Colegios

–   Actividades extraescolares

–   Gimnasio

–   Peluquería

–   Plancha

–   Llamadas

–   Amigos

–   Médicos… y un largo etc.

Atrévete a escribir todo aquello que ocupa tu mente. No te juzgues a ti mism@, pensando si es importante o no…lo importante es que está en tu mente y sólo por esa razón merece absoluto respeto.

 

Y ahora, como 3er punto dedica un tiempo a pensar en ti, en tus necesidades, en tus emociones, en tus deseos, en tu pareja, en que sueños tienes, en cómo te gustaría vivir.

Créeme, esto es aún más importante si cabe que el punto anterior.

En esta parte quiero que seas capaz de escribir todo todo lo que te gustaría o lo que has tenido este verano y echas de menos. Por ejemplo:

–   Me gustaría ir al cine con mi pareja una vez al mes

–   Me ha encantado los momentos juntos en el sofá que hemos vivido en vacaciones.

–   Necesito seguir con la ilusión del verano

–   Deseo sacar tiempo para poder leer y tener mis espacios

–   Reírme con mi pareja

–   Vivir momentos divertidos con mis hijos.

–   Abrazos, sexo, amor…

–   Actividades en la naturaleza…

Permítete escribir todo aquello que has tenido, vivido y sentido durante las vacaciones y que durante el año echas de menos.

Ahora estás pensando que en vacaciones todo es distinto… pero tú tienes el poder para hacer que tu invierno sea igual. No te auto engañes con excusas de tiempo, dinero, familia etc. Si queremos vivir de un modo relajado, feliz, armónico, con amor, con ilusión…tenemos la capacidad para hacerlo. Solo debemos ir recordándonoslo a nosotros mismos.

El ajetreo de la vida diaria hace que nos olvidemos de quienes somos, que queremos, que hacemos, a quien amamos…

Y ahí es donde perdemos el camino y el control de nuestra propia vida.

Comienzan las discusiones, los puntos de inflexión, la falta de comunicación, los rencores, la falta de relaciones sexuales, los gritos, los enfados, las frustraciones…

Hagamos que la vuelta a la vida diaria sea un paso hacia delante no hacia atrás.

Este año seamos capaces de lograr que Septiembre sea el comienzo de un gran año.

Y si para eso, necesitas un poquito de ayuda, un empujón para aclarar mejor tu mente, tus emociones, tu organización…no dudes en acudir a un terapeuta que os puede echar una mano. Una ayuda a tiempo facilita un futuro feliz.

Feliz regreso a tod@s

sabina

Leave a Reply

Your email address will not be published.