Nuestro Equipo - Terapia Familiar

Terapia familiar apoyo psico emocional

Es un centro dedicado a apoyar a través de las terapias, la psicología y la formación los procesos de crecimiento personal a los que todos nos podemos ver sometidos y sometidas.

Dirigido por Sabina Pera cuenta con un equipo único de psicólogas, terapeutas, profesoras, pedagogas altamente cualificadas y con amplia experiencia en el ámbito psicológico.

Intervenimos y apoyamos a niños, jóvenes, adultos…en todas sus diversas necesidades: ansiedad, fobias, miedos, parejas, depresión, bulling, técnicas de estudio, dificultades de aprendizaje… incluyendo discapacidad intelectual, necesidades especiales, altas capacidades, evaluaciones y diagnósticos  etc.

Basadas en la creencia de que el Ser Humano siempre puede mejorar y ser más feliz, de que es el motor de su propio cambio, de la importancia de la toma de conciencia, de reinventarse y descubrirse a uno mismo cada día, de superarse y plantearse nuevos retos…

  • Centramos nuestras Terapias en la psicología Humanista y Gestalt.
  • Interactuamos con Técnicas Conductistas y Sistémicas cuando es necesario.
  • Llevamos a cabo evaluaciones y test de diagnósticos como herramientas de apoyo.
  • Ampliamos el concepto de terapia individual a grupos formativos ya que la experiencia nos ha demostrado que en ocasiones el grupo ayuda y apoya, y la formación en inteligencia emocional, toma de conciencia, técnicas de relajación, psicodrama, etc es un valor añadido a veces imprescindible. Por ello a través de todoape.es apoyo psico educativo, gestionamos la formación.

Somos solidarias en nuestra vida personal y lo trasladamos a la profesional.

  • terapia-familiar.es apoyo psico emocional es un centro comprometido con 100% con la solidaridad.
  • Cada año organizamos una operación kilo en colaboración con distintas asociaciones. Almacena los alimentos y los reparte entre las familias más necesitas.
  • terapia-familiar.es apoyo psico emocional aporta parte de su beneficio a entidades sin ánimo de lucro para diversos proyectos.
  • Ofrece becas a personas que requieren terapias y cursos de formación y no pueden abonar el coste íntegro de la actividad y sesiones.
  • Si deseas más información o quisieras colaborar de forma voluntaria no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Sabina Pera

foto_retocadaDirectora del centro de terapia familiar y de apoyo psico educativo www.todoape.es

Apasionada del Ser humano y del crecimiento personal y social, estudié Trabajo social en la Universidad Complutense de Madrid y seguí formándome en el ámbito de la psicología.

Realice Master en Terapia Gestalt, Master en Servicios Sociales, Master en Dirección de Recursos Humanos y en Técnicas de Relajación y meditación.

Más de 20 años de experiencia compartida con colectivos muy diversos con los que he aprendido y a los que he dado un poco de mí. Amplia experiencia desde el ámbito de las ONG hasta la administración pública.

Mucho recorrido apoyando desde el ámbito psico emocional y terapéutico en cientos de casos e intervenciones con niños, adultos, familias, parejas que, con síntomas de ansiedad, estrés, miedos, fobias, insomnio, conflictos, duelos, apatías, dificultades académicas, bulling, violencia de género…necesitaban encontrarse a si mismas, y el apoyo necesario para ser un poquito más felices.

Trabajando desde el ámbito individual al grupal. Terapias personalizadas basadas en la psicología humanista y gestáltica, porque cada ser humano es indistinto y único. Trabajando en equipo con confianza y cercanía.

Así mismo, ofrecemos diversos cursos y sesiones grupales enfocados a la inteligencia emocional, técnicas de estudio, habilidades sociales, grupo entre mujeres, necesidades especiales, altas capacidades….para potenciar nuestra autoestima, trabajar nuestros dones, reducir nuestras limitaciones y caminar siempre hacia delante. Encontrareis información ampliada sobre los cursos en nuestra de apoyo psico educativo www.todoape.es

Nuria Ortega

FOTO_NURIALicenciada en Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, máster en Psicoterapia Humanista Integrativa para Niños y Adolescentes, máster de Psicología General Sanitaria y Cursos Superiores con enfoque en Psicología y Servicios Sociales (Psicodiagnóstico mediante test psicométricos y pruebas proyectivas, y Dirección de Centros de Servicios Sociales).

Además de esta formación, he mantenido a lo largo de mi vida una constante inquietud por aprender y mejorar, lo que me ha llevado a profundizar, fundamentalmente, en el campo de la diversidad funcional intelectual.

Cuento con más de 19 años de experiencia profesional, atendiendo a personas con necesidades educativas especiales en diferentes organizaciones y colegios. Experta en el trabajo con personas con discapacidad intelectual y sus familias y patologías relacionadas con la salud mental.

Poseo amplia experiencia en técnicas evaluación diagnostica e intervención psicológica de niños, adolescentes, adultos y familias. siempre haciendo especial hincapié en la relación terapéutica, la empatía, la aceptación incondicional y la capacidad de escucha activa.

Mi trabajo de basa en una orientación hacia la psicología cognitivo-conductual, apoyada de la psicología humanista integrativa y del apoyo conductual positivo.

Actualmente desarrollo mi actividad como psicóloga en el centro de terapia familiar www.terapia-familiar.es y colaboro desde la coordinación y formación en los cursos que ofrecemos en apoyo psico educativo www.todoape.es para abordar el trabajo grupal y formativo en el ámbito de la inteligencia emocional, altas capacidades, habilidades sociales, necesidades especiales, discapacidad intelectual etc. Desarrollando siempre una valoración terapéutica y sin dejar de lado mi interés en la investigación.