Terapia de Pareja en las Rozas

mediacion-familiar

Tratamientos para:

  • Discrepancia intergeneracionales
  • Dependencia emocional
  • Resolución de conflictos
  • Separación – divorcios
  • Celos
  • Procesos de cambio
  • Adaptación a nuevos ciclos
  • Dificultades de comunicación
  • Violencia de genero
  • Relaciones conflictivas
  • Dificultades en la educación de los hijos

” prefiero que mi mente se abra movida por la curiosidad a que se cierre por la convicción”

Tratamiento de Parejas en las Rozas.

Ofrecemos terapia para parejas en las Rozas, buscando co-participar con la familia. Comprender el sistema familiar y observar los modos de interactuar para a partir de ahí ayudar a modificar los mecanismos que perjudican al sistema.

Toda familia independientemente de los miembros que la constituyen o modelo, es un grupo vivo, con ciclos y crisis.

Los problemas que se pueden abordar son de muchos tipos, desde depresiones, ansiedad, transtonos de la alimentación, fobias, duelos , dificultad en la educación de los hijos, cambios de residencia, insomnio, problemas sexuales, un largo etc. Ya que como grupo y sistema que es, cualquier dificultad que aparezca en unos de los miembros de la familia repercutirá en la relación de todos.

En algunos casos, el foco está muy centrado en uno de los miembros y en otros las dificultades son mucho más generalizadas y extrapolables a todo el sistema.

La mejor herramienta en terapia familiar es la Comunicación, y el mejor modo de abordar las dificultades es evitando señalar culpables, ya que en una familia cada uno de los miembros es co-responsable.

A terapia se puede acudir por muy diversas razones… desde crisis en una pareja, para gestionar lo mejor posible una separación, por celos y desconfianza, abordar dificultades sexuales, superar duelos, manejar problemas de comunicación, violencia psicológica o física hacia uno de los miembros, ansiedad y ataques de pánico que evidentemente repercuten en todos y tienen una causa en el núcleo, depresiones que si no son gestionadas producen rupturas del sistema, hijos con problemas de relación, adicciones, trastornos alimenticios, falta de motivación y pasotismo que por supuesto hay que gestionar de modo sistémico, afrontar el hecho de sí estoy feliz con mi pareja o mantengo la relación por miedo a estar sólo, por miedo a comenzar mi vida, a la sociedad etc.

Nuestra labor como terapéutas es ayudar en el proceso de cambio, clarificar mecanismos de relación que están ya obsoletos en el sistema o se desean cambiar, tomar conciencia de las relaciones

La terapia familiar nos permite descubrirlo, reencontrarnos, y conocer al que está a nuestro lado.





He leído y acepto el aviso legal

” cuantas cosas perdemos por miedo a perder”

” al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa, la última de las libertades humanas”

– Víctor Frank –