¿TIENES NOVIO? - Terapia Familiar

¿TIENES NOVIO?

Posted by

Estas hartísima de esta pregunta. Lo sé.

Todas las mujeres nos vemos sometidas a la eterna pregunta sutil a la par que directa de:

¿Tienes novio?

Pregunta, que en la mayoría de los casos ya saben la respuesta, y que son capaces de hacernos madres, abuelas, amigas, amigos, compañeros de trabajo y lo que es aún peor. ¡Incluso desconocidos!

Acabas de conocer a una persona y te suelta:

¿Tienes novio? ¿A qué te ha ocurrido alguna vez?

Y en ese instante piensas: !!!Pero que le ocurre al mundo¡¡¡

Lo malo es, que, siendo sinceras, entre tú y yo, ahora que no nos oye nadie. No siempre crees que el mundo está loco y ha entrado en un modo fóbico compulsivo de hacer reiteradamente a todas las mujeres esa pregunta, sino que, en muchos casos, según ves que la terrible pregunta se acerca, te empiezas a incomodar, a sentir invadida, juzgada, algo se te mueve en el estómago y pones tu mente a funcionar al 200% para dar la respuesta correcta, incluso independientemente de que la respuesta real no tiene nada que meditar, tu sabes cuál es, pero siempre dudas si decirlo o no.

Qué horror, ¿verdad? Vernos sometidas a esta tensión, como si tener novio fuera lo más maravilloso y no tenerlo lo peor del mundo, o viceversa.

De todos modos, somos mujeres. Nos encanta hacer que nuestra mente trabaje al 200%. Cuanto más, mejor. Si no, entramos en un estado de parálisis generalizada que nos hace sentir inútiles, desvalidas y poco activas. Hemos nacido para activar al mundo. Ya sabemos, que a veces estresamos un poco al género masculino, pero que le vamos a hacer. Nuestra capacidad de pensar, repensar y volver a pensar es infinita.

El caso es, que socialmente las mujeres han sido “diseñadas” para tener novio, ser decentes, casarse, tener hijos, cuidar a su marido etc. etc. etc.

Claro que estamos en el Siglo XXI y por suerte las cosas van cambiando. Pero no nos creamos tan modernas, porque a veces nos puede más la boquilla que lo que sentimos en realidad.

La prueba está en que, aunque las cosas han cambiado, y no olvidemos que no ha sido gracias al espíritu divino, sino a la lucha y defensa de muchas mujeres y algunos hombres por la igualdad, la justicia y los derechos humanos. Pese a los grandes avances, seguimos sufriendo las diferencias.

Si socialmente no siguiera existiendo esa diferenciación, los sueldos entre hombres y mujeres serían los mismos, los puestos de alto ejecutivo estarían repartidos por género, no sufriríamos la tremenda lacra de la violencia de género, no padeceríamos violaciones y menos precios y no hablarían de las solteronas.

El otro día vi un videoclip muy divertido que si se puedo os enlazo el link sobre porque llegas a los 40 años y un chico es “el soltero de oro” y una chica es “la solterona”.

La parte cómica esta siempre bien. El humor nunca lo debemos dejar de lado. No hay nada más terapéutico que la risa, el humor, la felicidad… pero no es de eso de lo que hablo aquí.

Y si eres chica seguro que me estas entendiendo.

No se trata ni siquiera de la edad, sino de la presión social de cómo me siento, de porque valoro mi vida y mis situaciones en función de las opiniones ajenas.

No sé cuál será tu razón para tener o no tener novio.

Pero lo que si se, aunque a veces no te o creas ni tu misma, es que tu situación es la que tú eliges.

Deja de creerte que no tienes novio porque ningún chico alrededor le pareces interesante. ¡¡Vamos por favor¡¡ de verdad lo crees?

Párate a mirar los millones de personas que tienen pareja: morenas, rubias, pelirrojas, delgadas, gorditas, simpáticas, bordes, antipáticas, listas, menos listas, agresivas, dulces, pánfilas, románticas, hippys, góticas… por favor.

Deja de mentirte y crearte una realidad mental errónea.

Puedes plantearte que no estas abierta a una relación, que no te conformas con cualquiera, que no conoces a gente como para poder encontrar el amor, que no te apetece, que te hace perder el tiempo, que ninguno te gusta, que no tienes clara tu sexualidad…puedes plantearte cualquiera de las 2000 razones. Te las compro todas. Excepto que no tienes novio porque naaadie en el mundo se ha fijado en ti. Porque entonces igual deberías empezar a hacer un listado sobre todas tus cualidades. Te reto a ello. Empieza.

Por otro lado, quizá me estás leyendo y estás pensando “esta loquera no sé qué dice, porque yo tengo novio”.

Entonces, te diré que me alegro, o no.

Si estas feliz por supuesto que me alegro, si os respetáis, amáis, divertís etc. Pero ¡¡por favor¡¡ no seas de las de tenia novio porque así cuando me hacen la terrible pregunta de ¿tienes novio? Puedo contestar que sí y eso me hace sentir mejor.

No seas de esas. Nunca jamás tengas una pareja por el siempre hecho de tenerla.

Comprendo que en ocasiones tener pareja tiene muchos aspectos positivos: compartir cosas, hablar de temas, viajar juntos, quererse, sexo, proyectos juntos…y también poder contestar con un si cuando te preguntan. ¡¡Pero ojo¡¡¡ recuerda¡¡¡ si tienes pareja que sea porque suma no porque resta.

Nunca una pareja puede restar a tu vida.

A partir de ahora, me gustaría que cuando te pregunten si tienes novio, recordaras estas palabras aquí escritas…y aunque lo más posible es que sueltes una sonrisa recordándolo y el resto del mundo no sabrá a que se debe, en el fondo de tu corazón y de tu mente sabrás que esa pregunta no puede perturbar tu felicidad, ni tu armonía.

  • Primero porque en realidad a la gente le debería dar exactamente igual si tienes pareja o no. A mí me resulta hasta gracioso. Personas que no saben nada de ti, si eres creyente o no, a quien votas, si has estudiado, donde vives, que intereses tienes en tu vida, si eres simpática…no saben nada…pero si les interesa saber si tienes novio. En fin. Sin comentarios. Pero recuerda que les da igual.

El mundo sabe lo que tú quieres que sepan.

  • Por otro lado, recordaras que no existe la respuesta adecuada, con lo que puedes contestar tranquilamente lo que te apetezca en ese momento. No necesitas gestionar tus emociones y tensión buscando lo correcto. Porque lo correcto no existe. No existe una situación mejor que otra.

Cada uno vive una situación en un momento concreto.

  • Y por último sabrás, que esa situación es la que tú eliges.

Cuando quieras cambiarla, cambia tu pensamiento, cambia tu actitud, decídete.

Recuerda que lo que tú piensas es lo que creas.

Eres libre para decidir y fuerte para dirigir tu mente, y por tanto tu vida.

Te deseo mucha suerte en tu camino, sola, en pareja o con 5 amantes o con ninguno… nadie puede juzgar tu vida mientras esté basada en el respeto. Vive como seas feliz.

Una vida puede ser igual de plena y feliz sola que con pareja.

Podríamos hacer un listado de 50 cosas a favor de una versión y de la otra. Por eso no existe modelos ideales. Lo ideal es lo que a ti te vale.

No te sientas nunca más juzgada. Recuerda que la soltera de oro puedes ser tú y si se pasa el arroz echare fideos.

Adelante. Y si en algún momento necesitas que te recuerden lo que vales, me escribes.

Un abrazo

De mujer a mujer

 

sabina

Leave a Reply

Your email address will not be published.