¿Sabes quién es Momo y porqué es tan peligroso?

¿Sabes quién es Momo y porqué es tan peligroso?

Posted by

¿Quieres aprender a proteger a tus hij@s de las amenazas que andan por la red?

Su nombre es Momo y su aspecto es aterrador: los ojos saltones, piel extremadamente pálida y una sonrisa siniestra…

momo

Su imagen se ha hecho famosa a través de whatsapp en forma de reto viral. Pero las autoridades de todo el mundo advierten que puede ser algo más que  un simple juego online.

¿En qué consiste este reto viral?

Todo comienza cuando te piden que agregues por WhatsApp un número de teléfono que empieza por +81. Ese contacto es Momo…y el objetivo es intentar hablar con él.

A partir de ahí pueden pasar muchas cosas. Momo puede respondernos, no hacerlo, enviarnos imágenes o contenido de carácter violento (que es obligatorio reenviar a los contactos), amenazarnos…

Entre los retos a cumplir encontramos algunos como tener que enviarle un mensaje a las 3 de la madrugada o no dejarle hablar dos veces seguidas, darle datos personales etc.

El riesgo que corren los niñ@s y jóvenes: contactar y entablar una relación con alguien que no tiene cara ni nada, un desconocido que puede usar lo que el contacto le dice para cyberacosarle, para extorsionarle o para timarle ya sea dinero o datos privados. Incluso generarle trastornos físicos y psicológicos como ansiedad, depresión, insomnio e incitarle a comportamientos perjudiciales, destructivos y hasta al suicidio.

¿Si a tu hij@ le llegara un mensaje de Momo sabría qué hacer?

¿Y tú?

¿Sabrías cómo aconsejarle?

Si deseas más información o consejos sobre el uso consciente de las nevas tecnologías puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros especialistas te ayudaran. Tanto a nivel de terapia individual como con cursos de formación para familias.

www.terapia-familiar.es                     www.todoape.es

sabina

Leave a Reply

Your email address will not be published.